Monday, February 27, 2006

Distimia distimica.


Hola, hoy me encuentro tan árido que la muerte me rehuye... chale ese tipo de cosas escribía hace como 10 años y creo que las voy a seguir escribiendo, que pena ¿verdad? Que un individuo se sienta mal tanto tiempo, que carajos es la vida que chingados hago yo aquí (cuquita).
Que es la distimia...
La distimia, cuya raíz griega hace referencia al "humor perturbado", es un trastorno mental, psicológico o del comportamiento que se recoge en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la American Psychiatric Association de 1989. Según el doctor Romeu, este concepto puede equipararse al de “depresión menor”, es decir, se emplea para calificar una alteración del estado de ánimo que tiene síntomas más leves que la depresión mayor y que no son constantes. Pero puede hablarse de personas distímicas, puesto que se trata de una alteración que puede durar semanas, meses o años. http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2005/01/26/115759.php

4 comments:

Negra said...

Mmmmm... creo que ya tengo un diagnóstico.
-Saludos.

Tánori said...

orale, ya somos dos... je saludos.

CadávEr Muerto said...

vaya... ya hasta me siento más intelectual. Saludos, borracho. Y salud. Yoga, digo, ¡goya!

Negra said...

ZZZZZZZzzzzzzz...